Comunicado de Entrepueblos.

28 02 2012

Comunicado de ENTREPUEBLOS ante las noticias sobre la detención del Director de Cooperación Internacional de la Generalitat Valenciana y otros miembros de la administración y de fundaciones por un supuesto delito de desviación de fondos
Ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre una presunta trama de desviación de fondos de Cooperación Internacional de la Generalitat Valenciana en la que, entre otros, se implican a la antigua Fundación Solidaria Entre Pueblos, hoy Fundación Hemisferio, nos vemos en la necesidad de hacer las siguiente aclaraciones ante la opinión pública en general, los medios de comunicación e instituciones:
1) Nuestra asociación no tiene ninguna vinculación con dicha Fundación. Precisamente por la confusión que se podía generar, hace unos meses emprendimos las oportunas acciones judiciales contra la misma en defensa de nuestros derechos sobre la denominación “Entrepueblos” debidamente registrada, contando para ello con el respaldo de la Coordinadora de ONGD a nivel estatal, como de la Coordinadora Valenciana.
2) Que, con fecha 28/10/2010, el Juzgado Mercantil nº 2 de Valencia dictó sentencia en la que condena a la hasta ahora denominada Fundación Solidaria Entre Pueblos de la Comunidad Valenciana, entre otras cosas, a “cesar en el uso de la expresión “entre pueblos” como marca en todo tipo de soporte y como nombre de dominio o página web, y a la modificación de su denominación”.
– a retirar y destruir todos los folletos, catálogos y otros documentos que contengan la citada denominación,
– a la modificación de su denominación,
– a la publicación del fallo de la sentencia en distintos medios de gran tirada en la Comunidad Valenciana, y
– al pago de las costas del procedimiento.
4) Que, acatando este fallo la mencionada Fundación procedió inmediatamente a cambiar su nombre, pasando a ser a todos los efectos Fundación Solidaria Hemisferio.
5) Que por todo ello solicitamos a los medios de comunicación, entidades e instituciones que sean extremadamente rigurosos a la hora de tratar las noticias que aparezcan sobre este tema, y de identificar inequívocamente a las personas o entidades que sean objeto de las mismas, para no crear más confusiones y perjuicios a quienes no tenemos nada que ver con los hechos denunciados.
6) ENTREPUEBLOS es una asociación de solidaridad y cooperación internacional, constituida en diciembre de 1987 a iniciativa de los Comités de Solidaridad con América Latina. Nuestra organización tiene una vocación asociativa y no empresarial. Por tanto reposa fundamentalmente en sus más de 1.600 personas asociadas y en la actividad voluntaria de grupos de base locales.
7) Por eso mismo nuestra estructura profesional para la gestión de los proyectos siempre ha estado guiada por criterios de estricta austeridad y transparencia. Desde 1995 realizamos una auditoría externa de nuestras cuentas, que ponemos a disposición de las instituciones públicas, contrapartes del Sur y de todas las personas que estén interesadas.
8) Desde el primer momento formamos parte de la Coordinadora Española de ONGD y de las Coordinadoras autonómicas donde estamos presentes y subscribimos los códigos éticos de los que nos hemos dotado las ONGD.
Tras 23 años de cooperación solidaria, nuestro nombre, nuestra imagen, nuestra trayectoria y el apoyo de mucha gente solidaria son las grandes propiedades que tenemos, por eso mismo las seguiremos defendiendo donde haga falta.

27 Febrero 2012
Junta Directiva
Entrepueblos
Entrepobles
Entrepobos
Herriarte

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: