Gustavo Duch: Sin lavarse las manos. Cuentos para antes de comer.

11 12 2011

La presentación del libro Sin lavarse las manos .Cuentos para antes de comer tendrá lugar el miércoles 14 de diciembre a las 19:45 en la librería Traficantes de Sueños (Madrid) y contará con la presencia del propio escritor, Gustavo Duch, y  las actrices Emma Cohen y Vicky Peña, que nos leerán algunos de los relatos.

Gustavo Duch, escritor de obras como Con los pies en la tierra, Lo que hay que tragar y Alimentos bajo sospecha nos sorprende en esta nueva versión de sí mismo como cuentacuentos popular y cercano. Sobre temas que conoce profundamente, Gustavo les da una vuelta de tuerca para convertirlos en relatos, en pequeñas píldoras que tomar para hacernos pensar y actuar. Relatos escritos en los últimos años que nos dan una visión completa del mundo que hemos construido donde las crisis económicas, alimentarias y éticos destruyen lo auténtico y originario de algunos pueblos y del propio planeta.

Con agudeza crítica y proponiendo algunas soluciones, este libro, editado por Play Attitude, cuenta con ilustraciones que acompañan a los relatos y nos permiten aún más, acercarnos a realidades como la vida de la mujer rural, el cultivo masivo de soja con la consecuente destrucción de tierra y poblaciones en América Latina, la situación del campo frente a una industria alimentaria cada vez más poderosa, etc.

Como todos los libros de la editorial Play Attitude se dona una parte de las ventas a una propuesta solidaria. En este caso, al movimiento internacional Vía Campesina que agrupa a pequeñas organizaciones que reclaman el derecho a la Soberanía Alimentaria.

El libro ha sido impreso en El Tinter S.L, imprenta con certificado de uso de papel reciclado y tintas vegetales para así contribuir al respeto al medio ambiente.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: