Manifestación Pobreza Cero

19 10 2010
A las 12h del domingo 17 de octubre, día internacional contra la pobreza, comenzó desde Gamonal la marcha con la que la Coordinadora de ONGD de Castilla y León, se reivindicó el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Pese al mal tiempo, los participantes superaron los dos centenares, portando pancartas con los 7 objetivos del milenio. La cabecera de la manifestación, “Crisis Global, Solidaridad Global: el papel de la ciudadanía ante la lucha contra la pobreza”. Junto a la batucada, recorrimos la calle vitoria, guiados por la megafonía que explicaba a la ciudadanía las causas de la marcha, el estado de cumplimiento de los objetivos del milenio, y los mecanismos de desigualdad que generan la pobreza. Las más de doscientas personas, coreábamos consignas como “Contra la pobreza, movilización” o “No al recorte, en Cooperación”. A lo largo de la marcha se repartieron cuartillas con los ODM a la población burgalesa. 
Desde el teatro principal, recorrimos bailando el paseo del espolón, hasta entrar en la Plaza Mayor. El manifiesto de la CONGDCyL fue leído por Asunción Cifuentes y Antonio Pérez Serrano, profesores de la UBU pertenecientes al Aula de Paz y Desarrollo.
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: